Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

Sebastián Castella pierde una oreja en Castellón

pase de muletaBuena faena del diestro francés en el sexto y muy por encima del tercero

Corrida Goyesca. Casi lleno. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Desiguales de presentación y juego.

  • Enrique Ponce: Dos orejas y silencio.
  • El Fandi: oreja y oreja.
  • SEBASTIÁN CASTELLA: ovación y ovación.

Comenzó Sebastián Castella su temporada en Europa después de su gran campaña en ruedos americanos. Lo hizo en Castellón, dentro de una corrida goyesca con la que se rindió homenaje a Enrique Ponce por sus veinticinco años de alternativa. Para la ocasión se engalanó la plaza con pinturas del artista valenciano Ripollés.

Sebastián Castella lidió en primer lugar un ejemplar de Olga Jiménez mansote y de poca raza, que no le dejó asentarse al diestro en los primeros tercios. Una vez comenzó su faena de muleta, sentado en el estribo en un arrranque de trasteo que llegó mucho a los tendidos, Castella se mostró siempre por encima de la condición del toro. La embestida pecó de falta de celo y la faena no pudo terminar de romper a pesar de los serios intentos de Castella. Fue ovacionado.

Sin tener excesiva clase, y siempre con el defecto de intentar puntear los engaños, Castella se mostró a muy buen nivel con el sexto. Bueno fue su saludo a la verónica, y tras cambiarse el tercio de varas, Sebastián cuajó un gran quite por chicuelinas ligado después a tres cordobinas de gran templanza. En los medios inició el trasteo con siete muletazos en los que el diestro no cedió un solo milímetro de terreno. Desde ese instante, Castella ligó buenas tandas por los dos pitones, llevándolo largo y bien enganchado en la muleta, y sorteando el defecto que siempre tuvo el toro de puntear. Al final de faena se metió más en el terreno del toro y cuando tenía cortada una oreja, media estocada y dos descabellos le dejaron sin premio. A pesar de ello, la afición castellonense le hizo saludar una fuerte ovación.

COMUNICACIÓN SEBASTIÁN CASTELLA

  • Joaquín Arjona
  • comunicacioncastella@gmail.com
  • Twitter: @infoCastella