Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

RECITAL DE TOREO Y ROTUNDIDAD DE CASTELLA EN SAINTES MARIES DE LA MER

Castella triunfa en Saintes Maries de la Mer

Seis orejas y un rabo cortó Sebastián Castella en su actuación en solitario en Saintes Maries de la Mer, en la que, por primera vez en veinte años, se colgó el cartel de “No hay billetes”. Pero, por encima de todo, la corrida flamenca en la que el de Béziers se anunciaba con los Gipsy Kings (que por primera vez actuaban en un festejo taurino) ha supuesto un nuevo toque de atención del galo y la consolidación de su concepto del toreo: técnica, profundidad, temple, despaciosidad y rotundidad.

Castella se enfrentó a seis toros de Núñez de Tarifa de diferente condición pero con una nota común: la falta de entrega. Y, además de los toros, su gran enemigo en la tarde fue el viento, que sopló con fuerza durante todo el festejo y al que el galo se impuso mostrando seguridad y aplomo.

Su primer toro, de embestida descompuesta, tuvo arrancadas violentas y se defendió en cada pase. La primera gran faena llegaría en el segundo, un toro de medias embestidas al que toreó con gusto desde los lances de recibo para muleta en mano llevarle con temple por ambos pitones y pasaportarle de una estocada entera. La faena fue premiada con las dos orejas del astado.

Frente al tercero Castella acortó distancias para pisar el terreno de cercanías que distingue su valor sin dudas, pero antes lo exprimió por ambos pitones en una faena de gusto y sabor, rubricada con una estocada y premiada con dos orejas.

El francés pudo haber tocado pelo tras su faena al cuarto, al que exprimió, rotundo, pero con el que marró con los aceros. El quinto, sin fuerzas, apenas le permitió dejar tres tandas, pero plenas de temple y elegancia.

En el sexto llegarían los momentos de mayor conexión con el tendido: Castella expuso todo su repertorio torero desde el péndulo a los pases circulares por la espalda, en una faena ceñidísima que logró levantar al público y que fue premiada con dos orejas y rabo.

 

Reseña

Saintes Maries de la Mer (Francia). Sábado 6 de agosto de 2016. Corrida flamenca con Gipsy Kings. Lleno de “No hay billetes” en tarde con mucho viento.

Sebastián Castella, palmas, dos orejas, dos orejas, palmas, silencio y dos orejas y rabo.

Saludó tras parear al sexto Marco Leal.

 

Vídeo resumen

Agradecimientos: Jerome Zuccarelli