Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

LA MAESTRANZA SE RINDE AL GRAN TOREO DE CASTELLA

Sevilla 5 de mayo 2017 Castella, Manzanares y Roca Rey_-52

Foto: © Sara de la Fuente

Castella ha firmado una de las grandes faenas de la Feria de Abril 2017 ante “Derramado”, un excelente toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo.

El galo lo meció con suavidad en el capote y lo midió en varas. Después Viotti lo lidió con maestría y Chacón firmó un gran tercio de banderillas que el público premió con una fuerte ovación.

Con la muleta toro y torero se vinieron arriba: faena de grandioso temple, con derechazos largos, rotundos, y cambios de manos en los que el tiempo quedó detenido en los vuelos de la muleta.

Sevilla se reencontró, por tanto, con el mejor Castella, que sacó brillo a las ya de por sí brillantes embestidas de “Derramado”. El epílogo por manoletinas dio paso a una estocada que cayó algo trasera, lo que hizo que el toro tardase en doblar. Castella tomó el verduguillo y precisó de tres descabellos para pasaportar al astado, lo que le hizo cambiar dos merecidas orejas por una sentida y calurosa vuelta al ruedo.

Su primero, “Entonado”, fue un toro ensabanado de Victoriano del Río con mucha belleza pero poca casta, que se paró desde que salió de chiqueros, donde le esperaba el francés a portagayola.

El toro sangró mucho después de tres encuentros con el caballo (dos puyazos reglamentarios más un encuentro previo con el caballo que había de guardar la puerta, al que derribó para dejar en apuros a Doblado) y mostró muchas complicaciones durante la lidia. A pesar de ello, Castella mostró oficio y firmeza y estuvo por encima del astado, al que tapó defectos con una faena precisa y con momentos de temple a pesar del fuerte viento.

Un pinchazo y una estocada casi entera, desprendida, fueron el epílogo de la faena.

 

Reseña

Sevilla, viernes 5 de mayo de 2017. Lleno de “No hay billetes”

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º). El 4º, “Derramado”, premiado con la vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.

José María Manzanares, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Roca Rey, dos orejas tras aviso y palmas tras dos avisos.

Se desmonteró José Chacón tras banderillear al cuarto.

Galería fotográfica (Sara de la Fuente)