Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

IMPORTANTE FAENA DE CASTELLA EN PLASENCIA

la foto
IMPORTANTE FAENA DE SEBASTIÁN CASTELLA A UN TORO DE EL PILAR

Plasencia. 13 de junio. Tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y oreja.
  • Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas.
  • Alejandro Talavante, ovación y oreja.
Importante faena la de Sebastián Castella en Plasencia al cuarto toro de la tarde, perteneciente al hierro salmantino de El Pilar, al que cuajó de manera rotunda. Sin embargo, al pinchar en el primer intento y dejar una estocada desprendida en el segundo, no cortó los máximos trofeos, porque el trasteo tuvo mucho nivel. El toro demostró gran nobleza, condición que aprovechó Castella desde que comenzó en los medios cambiando la embestida por la espalda, en ajustados muletazos, para pasarlo después con ambas manos de manera templada, larga y profunda, consiguiendo levantar al publico de sus asientos. Muy despacio y encajado, las tandas fueron largas en extensión y muy profundas de ejecución. Remató su gran labor con manoletinas igualmente ajustadas. La espada le cerró la puerta grande.
También pudo haber cortado un trofeo en el toro que abrió la corrida, pero pinchó de igual modo antes de la estocada definitiva. Con el capote le cuajó a ese primer astado un gran quite por cordobinas. La faena tuvo un trazo perfecto, aprovechando la nobleza del toro, que no estuvo sobrado de fuerzas, por lo que Castella lo empujó con despaciosidad y mucho pulso.
Sin puerta grande, lo cierto es que la tarde de Sebastián Castella en Plasencia demostró el extraordinario momento en el que se encuentra en la presente temporada.