Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA, ROTUNDO, CORTA TRES OREJAS EN BOGOTÁ

Castella corta tres orejas en Bogota 2018 © Fiesta del toro

Foto: ©Fiesta del Toro

Sebastián Castella cuajó una tarde redonda y rotunda en la Santamaría de Bogotá. El francés se alzó como gran triunfador del improvisado mano a mano con José Garrido tras el percance sufrido por Ramsés nada más recibir a su primero.

Castella sorteó en primer lugar un toro que no se entregó nunca y ante el que estuvo por encima. Brilló en un quite por chicuelinas y, ya con la muleta, el de Béziers sometió al toro y dejó algunos muletazos largos y lentos. Mató de estocada entera, pero el toro tardó en doblar y precisó de un golpe de verduguillo.

Nada más recibir a su primero, Ramsés se fracturó una mano, por lo que Castella se hizo cargo de la lidia. El francés firmó una faena reposada, en la que el temple fue la nota más destacada, especialmente al natural. El público pidió de manera unánime la oreja y Castella abrió su contador particular.

El de Béziers tenía entreabierta la puerta grande, pero rindió a la plaza en el quinto, un toro de Ernesto Gutiérrez al que cuajó de principio a fin. Aunque el viento molestó al torero, nada se le puso por delante para firmar una obra en la que inteligencia, mando y compás fueron las claves para someter a un astado con buenas condiciones pero que no puso las cosas fáciles a Castella. Una gran estocada remató la faena, premiada con las dos orejas.

Reseña

Bogotá (Colombia), domingo 11 de febrero de 2018. Media plaza.

Toros de Ernesto Gutiérrez.

Sebastián Castella, silencio, oreja y dos orejas.

Ramsés, herido.

José Garrido, silencio, ovación con saludos y silencio tras aviso.

 

Galería fotográfica (Fiesta del Toro)