Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA, MAGISTRAL EN BAYONA

Castella, magistral, corta una oreja en Bayona 2018 © Laure Crespy

Foto: © Laure Crespy

Sebastián Castella fue el triunfador absoluto de la tarde de viernes en la Feria del Atlántico de Bayona. El de Béziers, que había comparecido en el coso galo a pesar de estar convaleciente de fuertes molestias gástricas, cuajó dos faenas en las que el dominio y el temple fueron sus armas. Solo los fallos con los aceros le impidieron abandonar en hombros la plaza, pero, a pesar de ello, dejó en el ambiente una grandísima dimensión de figura.

Sí tocó pelo con su primero, un toro de Garcigrande ante el que firmó una faena profunda, de mando, poder, técnica y mano baja. Las cotas más altas de su toreo llegarían ante el quinto, un toro al que llevó larguísimo por ambos pitones, pero con el que destacó en naturales excelsos. Para rematar el trasteo, pisó los terrenos de cercanías propios de Le Coq y terminó de conquistar al tendido. De no haber pinchado, habría paseado las dos orejas del astado, pero recibió una fortísima ovación con saludos desde los medios.

 

Reseña

Bayona, viernes 31 de agosto de 2018. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Garcigrande.

El Juli, silencio y silencio.

Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Ginés Marín, silencio tras aviso y silencio.

Saludaron tras parear al segundo Rafael Viotti y Vicente Herrera, y, tras parear al quinto, José Chacón y Vicente Herrera.

 

 

Galería fotográfica (Laure Crespy)

Etiquetas: ,