Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA BORDA EL TOREO Y CORTA CUATRO OREJAS EN CALI (COLOMBIA)

Castella triunfa en Cali 2017

Sebastián Castella despidió el año 2017 con una actuación memorable en el cierre de la feria colombiana de Cali. El francés bordó el toreo ante sus dos oponentes, dos buenos toros de Juan Bernardo Caicedo al que el galo desorejó tras dos faenas de intensidad y magisterio.

Castella es ídolo de Cañaveralejo y el día de Nochevieja demostró por qué. Comenzó mostrando sus cartas ante el primero de la tarde, Enamorado, un toro noble y de buen juego al que el galo toreó con cabeza y pasión en dosis iguales. Especialmente notables resultaron las tandas en redondo, en las que la comunión entre toro, torero y público resultó cautivadora. Castella cogió la espada con decisión y dejó una estocada efectiva que hizo flamear los pañuelos con fuerza para conceder las dos orejas del astado.

El cuarto, Jilguerillo, volvió a dar a Castella argumentos para desplegar su mejor y más sentido toreo. El de Caicedo embistió con nobleza y clase y el de Béziers lo entendió y potenció las virtudes del toro, para templarlo y alargar sus embestidas hasta el extremo. Aunque se llegó a pedir el indulto para el astado, finalmente Castella empuñó la espada y la estocada fue, igual que en su primero, efectiva: de nuevo las dos orejas premiaron su labor y se concedió la vuelta al ruedo para Jilguerillo.

Reseña

Cali (Colombia), domingo 31 de diciembre de 2017.

Toros de Juan Bernardo Caicedo. El cuarto, Jilguerillo, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas.

Luis Bolívar, dos orejas y ovación con saludos tras aviso.

Roca Rey, vuelta al ruedo y dos orejas.

 

Galería fotográfica (Alma de Torero / Verónica Sierra)

Etiquetas: , ,