Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

UN LOTE DESLUCIDO IMPIDE EL TRIUNFO DE CASTELLA EN CASTELLÓN

MAD_4577

El lote más deslucido de la corrida de Núñez del Cuvillo impidió a Sebastián Castella redondear una tarde de triunfo en Castellón, la primera cita de su temporada española 2016. El diestro galo sorteó en primer lugar un toro flojo y que aparentaba problemas de visión y en segundo lugar un toro aplomado que fue a menos y al que realizó una faena de entrega que, de no haber fallado con los aceros, habría sido premiada.

Castellón, 4 de marzo. Feria de la Magdalena. Casi lleno

Toros de Núñez del Cuvillo.

Enrique Ponce, oreja y oreja tras aviso.

Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos.

José María Manzanares, oreja y silencio.

Saludó en tras parear al quinto José Chacón.

La prensa ha dicho…

ABC

Sebastián Castella buscó el temple, pero con tan desfondado material no fue posible levantar el vuelo. En el deslucido quinto prologó con la emoción de los pases cambiados y siguió con series de distinta nota. Solo quería «Jugón» las medias alturitas: si le bajaba la mano, caía; por arriba en los de pecho protestaba. Primó el valor del francés, aguantando parones que no todos supieron apreciar. El pinchazo enfrió al personal y el premio quedó en saludos.

Rosario Pérez

http://www.abc.es/cultura/toros/abci-ponce-hombre-esculpio-toreo-201603042210_noticia.html

APLAUSOS

Tampoco tuvo suerte Castella con su segundo, un toro aplomado y sin fondo con el que tuvo que tirar de arrimón para calentar el ambiente. Destacar el comienzo de faena por la espalda en los medios y un buen tercio de banderillas de José Chacón, que fue obligado a saludar.

Jorge Casals

http://www.aplausos.es/noticia/33492/noticias/un-incombustible-ponce-abre-la-puerta-grande-en-castellon.html

BURLADERO

Y el tercero de la terna, Sebastián Castella ha pechado con el peor lote de Cuvillo ya que no le han dado opción ni ha poner en liza su toreo más reposado, reunido y acompasado ni al arrimón en las cercanías, yéndose de vacío en una tarde en que la afición castellonense había depositado una gran ilusión llenando prácticamente los tendidos.

Juan Carlos Gracia

http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Ponce–No-Se-Vaya-Aun-vn56235-vst35

CULTORO

Por eso sacó del pecho el galo el orgullo de torero que no quiere una tarde más. Valor espartano y francés para tragar frenazos en el embroque con el toro muy vivo, ofrecer la figura y sacarse la arrancada con seguridad a media altura. Se jugó la vida el francés mucho más de lo que le pareció al tendido. Pero lo pinchó y la estocada corta no sirvió para más que una ovación que se antojó poco premio para los méritos adquiridos. Arrullar, arrulló poco el trapo de Sebastián, pero conquistó su meta para ganarse a pulso el tratarle de Don.

Marco Antonio Hierro

http://www.cultoro.com/ferias/castellon-2016/2016/3/4/ro-ro-cuvillo-15829.html

EL MUNDO

Más hondo y lleno que el anterior de Sebastián -nada difícil- y también bizco y despegado del piso y aristas poco armoniosas. Apuntó también sus querencias. José Chacón se creció con los palos para salvar el honor de la cuadrilla de Castella con el capote. Apretó el toro hacia los adentros y por poco lo ensarta. Le Coq principió la faena con los cambiados habituales.

Zabala de la Serna

http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/04/56d9d516e2704e3a728b4570.html

EL PAÍS

Tampoco hubo mucho que rascar en el quinto. Otro manso en varas, que estuvo a punto de coger al banderillero José Borrero tras prender su segundo par y salir perseguido. Borrero saltó la barrera prácticamente empujado por el toro. Dos buenos pares colocó Borrero, que fue ovacionado. Dos cambiados por la espalda fueron el saludo de Castella en la muleta

Vicente Sobrino

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/05/actualidad/1457157972_183086.html

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Peor suerte ha tenido Sebastian Castella que firma una floja faena al no contar con astados de altura

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/magdalena/ponce-abre-puerta-grande_980402.html

MUNDOTORO

Sebastián Castella se fue sin toros hoy de Castellón. No le sirvió tampoco el parado y manso quinto, frente al que se la jugó. Con la taleguilla en los pitones llegó a emocionar al tendido por su valor, pero como falló a espadas cambió premio por una ovación.

Enrique Torralba

http://www.mundotoro.com/noticia/el-que-nunca-falla/1275535

Etiquetas: ,