Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

TRIUNFO HEROICO DE CASTELLA EN EL 70º ANIVERSARIO DE LA MÉXICO

Castella triunfa en Mexico 70 aniversario-8

Foto: Tauroagencia

Sebastián Castella es el gran triunfador de la corrida del 70º aniversario de la Plaza México tras cortar dos orejas de un sobrero de La Joya premiado con la vuelta al ruedo. El galo protagonizó una tarde memorable: cogido por su primer toro y herido en el escroto, la mano y la rodilla, se mantuvo en el ruedo y, al terminar la lidia, entró por su propio pie a la enfermería. Después lidió su segundo y regaló un sobrero al que desorejó tras una faena vibrante.

México, 5 de febrero. Corrida del LXX Aniversario.

Toros de Manuel Martínez, La Estancia y La Joya (sobrero de regalo).

Ignacio Garibay, ovación con saludos y ovación con saludos.

Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja, palmas y dos orejas en el toro de regalo.

Arturo Saldívar, palmas y silencio tras aviso.

La prensa ha dicho…

ABC

Anoche Sebastián Castella dejó claro que cuando un torero respeta su profesión y los escenarios donde la ejerce gana un sitio de reconocimiento verdadero del público.

La figura francesa dio una muestra de ello al regresar de la enfermería, con dos heridas en los genitales, a matar a su segundo, pero más que eso, a regalar un toro hecho y derecho.

Cuando algunos buscan el «toro bonito» y más si es de regalo, Castella les demostró que cuando se quiere respetar, se puede.

Guillermo Leal

http://www.abc.es/cultura/toros/abci-sebastian-castella-triunfa-cornada-escroto-mexico-201602060937_noticia.html

APLAUSOS

Castella quitó por chicuelinas y tafalleras al toro del éxito. Arrancó después en los medios con cambiados por la espalda y cuajó una gran labor, especialmente sobre el pitón diestro. Pisó también terrenos comprometidos, mató de estocada entera y desprendida y logró el doble trofeo. Todo llegó después de que su primero, del hierro de Manuel Martínez, un astado complicado y con genio, le prendiera en un natural y le hiriera en la zona escrotal. Se le asistió, remendándole la taleguilla, y volvió a la cara del toro para torear con mucho mérito en varias series. Visiblemente dolorido entró a matar, dejando una estocada trasera y contraria y ser ovacionado en el tercio antes de irse a la enfermería.

http://www.aplausos.es/noticia/33178/noticias/castella-dos-orejas-de-un-toro-de-vuelta-en-la-mexico.html

BURLADERO.TV

Castella salió a triunfar a toda costa y lo ha logrado con creces. Le tragó el genio al de Manolo Martínez, sin importarle los dos tumbos propinados al picador Angel Juárez; el segundo de ellos de Latiguillo, sin que le limaran la aspereza. Y aun sobre aviso soportó las tarascadas de embestidas derrotando. Eran verdaderos arreones los que surgían de esa devanadora, sin embargo, el aguante en un palmo de terreno tuvo sus consecuencias al torearle sobre mano izquierda: el derrote seco le produjo una cornada en el escroto, desgarre de pene y la salida de un testículo; inmune, le fue suficiente un vendaje para continuar la batalla. Y le volvió a tragar un par de series por derecha sin importar que por el esfuerzo de nueva cuenta quedara al descubierto. Una entera trasera y de inmediato a la enfermería en medio de la ovación. Ahí le operaron solicitando se corriera el turno para salir al segundo de su lote. El de La Estancia no valió más de cuatro minutos de caídas y que anuncia el de regalo. Ah que belleza inundara la arena en cuanto apareció un jabonero astifino y cornalón de La Joya que hacía honor a su nombre “Seda de Oro.” Le ha bordado tres Medias Verónicas tan majestuosas como el variado quite por Chicuelinas, Tafayera y Rebolera. Envuelto en la emotividad Castella permitió a Rubén Avila colocar el par del adiós en banderillas. Atrás quedaban dolores de la operación. Y que toma los medios para elevar su figura estática en Cambiados y un señorial  pase en redondo rayando en la locura. Todo le festejaban sin importar algunos enganchones de las finas astas. El delirio llegó al cobrar derechazos de 360 grados coreados por un público de pie. Y qué tal ese de vuelta y media al Natural o sus Cambios de mano; los de Costado y los Molinetes en un palmo de terreno ensamblándose con el poder de trasmisión que traía consigo el dije de La Joya. Volcada la afición en favor del indulto, Sebastián acalló gargantas al sepultar en todo lo alto la espada. El volcán de pasiones no cesó de agitar los pañuelos hasta que el juez otorgara las dos orejas y se decretara una vuelta al ruedo en el arrastre. Ah que noche de aniversario en La México; por ahí surgió un grito aplaudido por la desatada emoción: “Ese si es un torero, no José Tomás”.

Luis Hernández

http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Hombrada-De-Castella–Calado-Cimbra-La-Mexico-vn55823-vst70

COPE

Gallarda tarde tuvo el francés Sebastián Castella quien se fajó y jugó la vida ante su primero que lo hirió. Se quedó en el ruedo y a pesar de estar herido del saco escrotal, mató con decoro y se retiró entre ovación. Pasó  a la enfermería. Se corrió en turno por la y fue él quien cerró plaza donde no tuvo suerte.

http://www.cope.es/detalle/castella-triunfa-en-el-aniversario.html?id=2016020609470001

CULTORO

En el primer astado que le tocó en suerte, del hierro de Manuel Martínez, el espada francés SEBASTIÁN CASTELLA se dejó ver empeñoso con el capote. Su labor muleteril, a un astado complicado y con genio, a base de aguantarle en un palmo de terreno le cuajó varios lances importantes por los dos pitones. Siguió en ese tenor de valentía el torero hasta que en un natural lo prendió por la ingle para descubrirle todo el aparato genital y resultar en la zona escrotal. Se le asistió, remendándole la taleguilla, volvió a la cara del toro para torear por el derecho con mucho mérito en varias series y visiblemente dolorido entró a matar para dejar una estocada trasera y contraria para ser ovacionado en el tercio e irse a la enfermería.

[…]

Regaló un séptimo, de La Joya, de nombre “Seda de Oro”, para dar lances a la verónica y quitar mejor por chicuelinas y una tafallera para cosechar fuertes aplausos. En el segundo tercio se despidió de los ruedos el banderillero Rubén Ávila, quien fue ovacionado en el tercio. Con la muleta, Castella inició en los medios con cambiados por la espalda, pases por alto y los de pecho para seguir en la estructuración de un trasteo parsimonioso por los dos pitones. Sus derechazos tuvieron largueza y tersura, en tanto que sus naturales destacaron por su firmeza en cada trazo. Sin embargo, su quehacer derechista fue la parte fundamental en lances de mano baja y mucha intensidad, con verdadera emoción pues pisó también terrenos comprometidos. Vino el toreo en redondo y mucho aguante, intercalando adornos muy toreros. Acabó de estocada entera y desprendida entre gritos de ¡torero!, por lo que le fueron concedidas las orejas y a los restos del toro se les dio la vuelta al ruedo a petición del propio Sebastián Castella, quien al final fue sacado en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

http://www.cultoro.com/festejos/2016/2/6/triunfa-castella-buen-toro-regalo-joya-aniversario-15326.html

EXCELSIOR

El diestro francés Sebastián Castella regresó de la enfermería de la Plaza México para cuajar la mejor faena del festejo por el 70 aniversario del inmueble capitalino y ser el triunfador de la noche al llevarse las únicas dos orejas de la corrida con un ejemplar de regalo y salir por la puerta grande.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/02/06/1073377

MUNDOTORO

Tuvo carácter el colorado, de encaste español, y a su raza correspondió el torero con la suya propia. Una faena sin renuncias, de mucho convencimiento, poniendo el corazón por delante. Hubo economía de terrenos en una faena edificada sobre la mano derecha, donde emergieron muletazos de mucho mando y dominio, pero sin perder nunca la limpieza y la tersura. Las dos orejas, inapelables.

http://www.mundotoro.com/noticia/mexico-3/1272746

RADIO CARACOL

El diestro francés Sebastián Castella, en un toro de regalo, cortó dos orejas y salió a hombros para dar un final feliz al 70 Aniversario de la Monumental Plaza México, séptima década de una historia de páginas escritas con letras de oro. Sufrió un puntazo en el escroto y lesión de pene.

http://caracol.com.co/radio/2016/02/06/entretenimiento/1454745116_416887.html

SUERTEMATADOR

Con la muleta, Castella inició en los medios con cambiados por la espalda, pases por alto y los de pecho para seguir en la estructuración de un trasteo parsimonioso por los dos pitones. Sus derechazos tuvieron largueza y tersura, en tanto que sus naturales destacaron por su firmeza en cada trazo. Sin embargo, su quehacer derechista fue la parte fundamental en lances de mano baja y mucha intensidad, con verdadera emoción pues pisó también terrenos comprometidos. Vino el toreo en redondo y mucho aguante, intercalando adornos muy toreros. Acabó de estocada entera y desprendida entre gritos de ¡torero!, por lo que le fueron concedidas las orejas y a los restos del toro se les dio la vuelta al ruedo a petición del propio Sebastián Castella, quien al final fue sacado en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

http://suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14701&Itemid=624

TERRA

El diestro francés Sebastián Castella, en un toro de regalo, cortó dos orejas y salió a hombros para dar un final feliz al 70 Aniversario de la Monumental Plaza México, séptima década de una historia de páginas escritas con letras de oro. Sufrió un puntazo en el escroto y lesión de pene.

http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/castella-corto-dos-orejas-a-un-toro-de-regalo-para-un-feliz-70-aniversario,6186b2bb57f6dfb8453e060dc46d65aet51sm429.html