Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

SEBASTIÁN CASTELLA SALE A HOMBROS DE VALLADOLID

image-4SEBASTIÁN CASTELLA SALE A HOMBROS DE VALLADOLID

Valladolid. Domingo 10 de mayo. Casi lleno. Toros de Vellosino.

  • Morante de la Puebla, palmas y silencio.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja.
  • José María Manzanares, oreja y ovación.

Sebastián Castella toreó en el primer festejo de la feria de San Pedro Regalado de Valladolid, donde se registró una gran entrada, saliendo en hombros por la puerta grande.

El primer toro de Vellosino que lidió Castella no hizo nada bueno de salida con el capote, pues manseó y se frenó. Tampoco se empleó en el caballo, pero llegado el momento de la faena Castella supo aprovechar la mayor cualidad del toro, su gran nobleza, para fijarlo en su muleta en una faena que fue a más. Castella lo llevó siempre metido en el engaño en tandas largas y templadas por los dos pitones en los que hubo muletazos muy buenos. Lo mató de manera contundente y paseó una oreja.

Al quinto lo lanceó de salida a pies juntos y le cuajó un ajustado quite por chicuelinas tras cambiarse el tercio de varas. Castella confiaba en las posibilidades del toro de Vellosino por lo que lo brindó al público. El comienzo de faena, en los medios, tuvo gran emoción pues cambió hasta en cinco ocasiones la embestida por la espalda. Tras ese gran arranque el toro quiso rajarse, pero Castella lo supo sujetar para quitarle esa querencia. La labor de Sebastián estuvo muy por encima de la condición del toro, apurando al máximo sus embestidas e impidiendo que buscara las tablas. Un pinchazo antes de la estocada definitiva le puso en sus manos la oreja que le abrió la puerta grande de Valladolid.