Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

SEBASTIÁN CASTELLA CORTA UNA OREJA EN PALAVAS

SEBASTIÁN CASTELLA CORTA UNA OREJA EN PALAVAS

image-15Palavás. Francia. Viernes 8 de mayo. Casi lleno. Toros de Robert Margé. Quinto premiado con la vuelta al ruedo.

  • Juan Bautista, ovación, silencio y dos orejas.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, oreja, ovación y ovación.

Gran ambiente y casi lleno en el mano a mano entre las dos grandes figuras de Francia, donde Sebastián Castella le cortó una oreja a su primer toro, un ejemplar que adoleció de fuerza en los primeros tercios, pero al que el diestro francés entendió a la perfección. Lo cuidó con temple y muy pronto se asentó con la embestida. Por el lado derecho el animal tuvo más continuidad y fue por ese pitón por donde llegaron los mejores muletazos de un trasteo variado y de mucho interés. Lo finalizó con ajustadas manoletinas y paseó el trofeo después de una gran estocada.

Su segundo toro fue devuelto al dañarse en un burladero, por lo que fue sustituido por otro de la misma ganadería. Se movió sin clase ese toro y Castella se impuso con valor y firmeza, iniciando la faena en el tercio, ligando muletazos de mucha emoción. Faena muy por encima del toro, con petición de oreja tras estocada y dos descabellos. Fue fuertemente ovacionado.

El último duró muy poco, pese a tener buena condición, pero el astado quedó mermado a consecuencia de una voltereta. Castella intentó sacar muletazos en una faena que no pudo terminar de romper por culpa de lo limitado del toro.