Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

Sebastián Castella consiguió una nueva puerta grande en este arranque de temporada

cabra_13Buena tarde del diestro francés que paseó un trofeo de cada toro de su lote.
Sábado 4 de abril. Cabra (Córdoba). Lleno. Toros de Torreherberos y Torrehandilla.

  • Juan Jose Padilla, dos orejas y dos orejas
  • El Fandi, oreja y ovación
  • SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja

Sebastián Castella consiguió una nueva puerta grande en este arranque de temporada en Europa, al pasear dos orejas en la localidad cordobesa de Cabra, que celebró su tradicional corrida del Sábado de Gloria, saliendo al final del festejo a hombros junto a Juan José Padilla.

El primer toro del lote de Sebastián Castella tuvo mucha nobleza, aunque no estuvo sobrado de fuerza, siendo también un poco tardo en sus arrancadas. Desde un principio Castella lo cuidó y dosificó en todos los tercios, cuajando un gran quite en el que mezcló cordobinas y tafalleras, rematandolo con una templada media verónica. La faena de muleta estuvo presidida por el pulso y el temple para aprovechar la nobleza del toro. Las tandas se sucedieron por ambos pitones con temple y suavidad, hasta cuajar una buena faena. Castella lo mató de una estocada y paseó el primer trofeo.

El otro lo consiguió del sexto, lo que le valió la salida en hombros definitiva. Con el capote cuajó un ajustado quite por chicuelinas, comenzando su labor con la muleta en los medios, con los clásicos y ajustados pases cambiados por la espalda. El animal embistió algo rebrincado, por lo que Castella tuvo que poner especial cuidado en los remates de los muletazos para que no le enganchara. Sebatián lo consiguió en una faena que fue a más, y en la que se mostró muy por encima de la condición del toro, que terminó rajado. Del buen conjunto destacó una gran serie de naturales a pies juntos de mucha belleza y torería. Lo mató de estocada y descabello, consiguiendo una oreja.