Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

RECITAL DE TOREO DE CASTELLA EN MÁLAGA

Castella en Malaga 2017 © Pablo Cobos

 

La Malagueta y Castella se reencontraron en una tarde en la que el torero galo desplegó su tauromaquia más pura y templada frente a un buen encierro de Victoriano del Río.

Dibujó Castella el toreo con “Desgarbado”, el primero de la tarde. Arreó en la réplica al quite de Talavante, emocionando a los tendidos con unas ajustadas manoletinas. Después comenzó la faena en los medios con pases cambiados por la espalda, a los que siguieron naturales largos y muy templados, de mano baja y empaque. Mató de estocada algo trasera y fue premiado con una oreja.

El auténtico recital de toreo de Castella llegaría ante su segundo toro, “Drosero”, un bravo ejemplar de Victoriano del Río. El de Béziers lo cuajó desde los lances de recibo con el capote y la gran actuación de Rafael Viotti en banderillas, que se desmonteró, fue el preludio para una gran faena de muleta.

Toreo de mano bajo, temple y ligazón, toreo fundamental, fue la clave del triunfo de Castella, que cuajó de principio a fin a un toro exigente, que se entregó ante el poder del torero. Una estocada entera y de buena ejecución fue la rúbrica de su labor, premiada con una oreja, si bien el público pidió con insistencia la segunda.

Reseña

Málaga, lunes 14 de agosto de 2017. Tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río y Benjumea (3º bis), liado como sobrero.

Sebastián Castella, oreja y oreja.

Alejandro Talavante, silencio tras dos avisos y oreja.

Roca Rey, saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Saludó Rafael Viotti tras parear al cuarto.

Galería fotográfica (Pablo Cobos)