Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

PUERTA GRANDE Y MAGISTERIO DE CASTELLA EN MONT DE MARSAN

Castella dos orejas en Mont de Marsan 2018 © Laure Crespy

Foto: © Laure Crespy

Rotundo triunfo el de Sebastián Castella en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan 2018. El de Béziers abrió la puerta grande junto a Enrique Ponce, con quien se anunciaba mano a mano con toros de Núñez del Cuvillo, tras cortar dos orejas al sexto en una faena marcada por el temple, la despaciosidad y el buen gusto.

El primero de Castella fue un toro flojo, que no hizo posible el lucimiento del torero, que intentó cuidarlo a media altura y acabó la faena acortando los terrenos. Su segundo fue devuelto por inválido y en su lugar salió un sobrero del hierro titular que, como el anterior, tuvo pocas fuerzas. Lo mejor del trasteo de Castella llegó en redondo, con tandas a media distancia que despertaron la ovación en los tendidos.

Todo cambió con el sexto, un buen toro de Cuvillo al que Le Coq recibió con suaves verónicas y lucidas chicuelinas. Tras un buen tercio de banderillas de José Chacón, que saludó una ovación, Castella se fue al centro del ruedo para comenzar su faena con pases cambiados, a los que siguieron redondos largos de bella factura. Sin embargo, lo más profundo de su actuación llegaría con la mano izquierda: los naturales fueron despaciosos, templados y plenos de gusto y torería. El de Béziers se gustó y se sintió en una faena larga, que rubricó de estocada entera y que fue premiada con las dos orejas del astado.

Reseña

Mont de Marsan, sábado 21 de julio de 2018. Lleno de «No hay billetes».

Toros de Núñez del Cuvillo (4º bis, lidiado como sobrero).

Enrique Ponce, dos orejas, ovación con saludos y silencio.

Sebastián Castella, palmas, silencio tras aviso y dos orejas tras aviso.

Saludó José Chacón tras parear al sexto.

 

Galería fotográfica (Laure Crespy)

 

Etiquetas: ,