Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

PUERTA GRANDE PARA UN PLETÓRICO CASTELLA EN ARLES

sebastian castella triunfa en arles

Templado y elegante, el mejor Castella ha puesto en pie el coliseo de Arles para convertirse en el primer triunfador de la Feria de Pascua 2016. El de Beziers cortó una oreja de su primero, un toro noble y manso de Garcigrande al que exprimió por el pitón derecho, el mejor del astado.

Los mejores pasajes de la actuación de Castella llegarían ante el cuarto, otro garcigrande de buen juego al que el galo toreó a placer, con redondos largos y naturales templados, alargando la embestida del astado y, en el epílogo de la faena, acortando distancias sin renunciar a la elegancia. Una estocada entera, recibiendo en los medios, remató la labor; sin embargo, el toro tardó el doblar y los dos golpes de verduguillo transformaron el más que posible doble trofeo en una oreja.

Arles (Francia), 26 de marzo. Feria de Pascua. Casi lleno.

Toros de Garcigrande y un sobrero (6º tris) de José Luis Pereda.

Sebastián Castella, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.

José María Manzanares, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.

López Simón, oreja y oreja.

Castella, Arles 2016 from ActuToro TV on Vimeo.

La prensa ha dicho…

ABC

Castella y López Simón, a hombros en Arles

http://www.abc.es/cultura/toros/abci-castella-y-lopez-simon-hombros-arles-201603262052_noticia.html

ACTUTORO

Sébastien Castella coupa la première oreille de la Feria face à l’animal d’ouverture, un bon exemplaire de Garcigrande surtout sur la corne droite. Le Garcigrande permit à Sébastien de réaliser un labeur de mains basses. Les manoletinas finales ainsi qu’une bonne estocade firent tomber le premier pavillon.

Face au quatrième, Sébastien réalisa la meilleure faena de l’après-midi. Du pendule initial très ajusté avec le changement de main au ralenti, Sébastienoffrit sa meilleure version. Profond avec des muletazos très longs et lents en faisant courir la main. Lorsque le toro baissa de ton, Sébastien culmina son oeuvre sur la courte distance surprenant même le public avec une “arrucina” entre les “redondos”. Alors que les deux oreilles lui étaient promises après avoir tué à recibir, l’animal tarda a fléchir et Sébastien dut faire usage du descabello à deux reprises, laissant le résultat final en une seule oreille.

http://www.actutoro.fr/#!Castella-et-Lopez-Simon-ouvrent-le-bal-/r4e4o/56f6e2a40cf2d94fab1cf8fc

APLAUSOS

Sebastián Castella paseó una oreja del toro que abrió plaza, un animal noble pero al que le faltó clase y transmisión. Con el capote destacó en un quite por chicuelinas rematado con una revolera. Arrancó su labor con pases por alto y de frente ante el de garcigrande, que tenía movilidad. Aplicó temple para corregir los defectos del toro y consiguió las mejores tandas sobre el pitón derecho. Mató de estocada. Una oreja, que pudieron ser dos de haber rodado pronto el toro, paseó Sebastián Castella del cuarto de la tarde. El de Beziers recibió con verónicas templadas a un animal de Garcigrande que tuvo como principales virtudes la nobleza y el recorrido. Con la muleta, inició la labor con pases cambiados, antes de torear con gusto, temple y limpieza con la mano derecha. Los naturales fueron largos y de bella factura. Terminó su labor acortando las distancias. Circulares y una arrucina que levantaron al público de los asientos. Mató en los medios recibiendo, pero el toro necesitó del descabello y quedó en un trofeo.

Rolland Agnel

http://www.aplausos.es/noticia/33759/

BURLADERO

Salió muy suelto el que abrió plaza, que recogió a la verónica Sebastián Castella para rematar en los medios con media por el derecho y quitando luego en este mismo terreno por chicuelinas. A pies juntos y con las zapatillas clavadas en la arena citó de largo para torear en redondo varias series al buen toro que acudió siempre al engaño, alegre y con recorrido, especialmente por el pitón derecho. Una tanda de manoletinas epilogaron la actuación del torero de Béziers, que acabó con la vida del animal de una estocada entera y de rápido efecto, y paseó la primera oreja de la tarde. En el cuarto Castella quitó por tafalleras, para seguidamente llevarse el capote a la espalda y continuar haciéndolo por gaoneras. Con la muleta en la zurda comenzó esta vez su faena, en la que ya en redondo toreó con temple. De nuevo al natural dibujó una excelente serie bajando el engaño. El de Béziers terminó su faena dándose un gran arrimón con el toro al que recetó un certero espadazo, fallando después con la cruceta y cortando su segunda oreja del festejo.

Germán Jiménez

http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Castella-Y-Lopez-Simon–Primera-Puerta-Grande-vn56536-vst35

CULTORO

Correcto de presentación era el primero de la tarde, un toro manso y noble al que Castella lo recibió por verónicas, destacando un quite por chicuelinas. Muleta en mano, comenzó a pies juntos en el tercio, exprimiéndolo por el pitón derecho, que era el mejor del toro. Terminó con unas manoletinas, sonando el aviso antes de entrar a matar y pasaportándolo con una estocada entera. Le cortó la oreja. Ante el cuarto, noble sin chispa, emergió el Castella más templado y elegante. El de Beziers toreó a placer por ambos pitones, enroscándose el toro a la cintura y pasándoselo cerca sin alharacas, hasta poner a la plaza en pie. Le sonó un aviso aun sin perfilarse a matar, montando la espada para dejar una estocada recibiendo en los mismos medios. El segundo aviso lo escuchó al descabellar, cortando finalmente una oreja.

http://www.cultoro.com/festejos/2016/3/26/castella-simon-inauguran-puerta-grande-16174.html

EL MUNDO

Frente al cuarto, un gran toro, con clase y transmisión, Castella encandiló al público arlesino, especialmente, cuando redujo las distancias, enseñándole a López Simón el camino a seguir, el de los terrenos de cercanía que ambos acostumbran pisar. Los dos descabellos después de la estocada recibiendo en los medios redujeron el premio a una sola oreja, después de haber escuchado dos recados presidenciales.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/26/56f6e7b5268e3e2e028b45d8.html

MUNDOTORO

Castella cortó la primera oreja de la feria al toro que inauguró el serial, un buen toro  de Garcigrande, sobre todo por el pitón derecho -no se entregó tanto por el izquierdo- y permitió al torero galo una labor de mano baja, muy templada y limpia. Las manoletinas finales y una buena estocada precedieron al corte del trofeo.

Redondeó Castella su actuación en el cuarto, donde dejó su mejor versión desde el péndulo de apertura muy ajustado y con cambio de mano a cámara lenta. Profunda fue la actuación de Sebastián con muletazos largos de mano muy baja corriendo mucho la mano. Cuando el toro bajo de tono, el galo culminó su actuación sobre la corta distancia y sorprendió al público con una ceñida arrucina entre los redondos. Cuando tenía las dos orejas en la mano después de matar a recibir, el animal tardó en doblar y tuvo que usar del descabello dejando el resultado final en un trofeo.

Mica Cressenty

http://www.mundotoro.com/noticia/casi-lleno-para-arrancar-la-feria-de-pascua/1277751

LA PROVENCE

Le premier Garcigrande était noble, mais faiblard et dépourvu de classe. À la muleta, Sébastien Castella l’entreprend à pieds joints, par le haut, puis le cite de loin sur trois séries qui déclenchent la musique. La faena du Français est intelligente, bien menée, mais souffre d’un déficit d’émotion et finit par traîner en longueur. Une épée efficace fait tout de même tomber un mouchoir du palco.

Le Biterrois a clairement haussé le ton devant son excellent deuxième adversaire. Sa faena, commencée par ses traditionnelles passes dans le dos, est aérée, pleine d’aguante et de domination. Et, comme son toro, va a mas. Une interminable passe circulaire mettra même les arènes debout. Malgré le recours au descabello et deux avis, il coupe l’oreille qui lui permet de triompher.

http://www.laprovence.com/article/feria/3864633/castella-montre-la-voie.html

Etiquetas: ,