Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

PUERTA GRANDE PARA CASTELLA EN SANTISTEBAN DEL PUERTO

image-8PUERTA GRANDE PARA CASTELLA EN SANTISTEBAN DEL PUERTO

Santisteban del Puerto (Jaén). Sábado 23 de mayo. Media entrada. Toros de Sancho Dávila.

  • Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.
  • SEBASTIAN CASTELLA, oreja y oreja.
  • Juan Ortega, oreja y oreja.

Sebastián Castella, después de su gran actuación el pasado jueves en Madrid, ha conseguido una nueva puerta grande en la temporada, después de una buena actuación en la plaza jienense de Santisteban del Puerto, donde ha cortado dos orejas.

El primer trofeo lo consiguió de un toro noble que demostró su buena condición desde su salida. Alegre y con buen tranco pecó, sin embargo, de poca fuerza. Defecto que fue paliando Castella con su temple y su pulso. De esa manera lo toreó por los dos pitones, ligando tandas muy estimables. La suavidad fue su principal virtud. Lo mató de una estocada e hizo uso dos veces del descabello.

Más motor y vibración tuvo el quinto, aunque al toro le faltó clase en sus embestidas, llegando a reponer por lo que no fue fácil estar con él. A pesar de estos defectos Castella se impuso. Cuajó un buen quite por chicuelinas, comenzando la faena con estatuarios de gran quietud. Desde ese momento entendió al toro en su distancia, volviendo a cuajar otra buena faena. Al final se metió en terrenos de cercanías para rematar su labor y cortar la oreja que le abrió la puerta grande.