Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

OREJA PARA UN MAGISTRAL CASTELLA EN LA MÉXICO

Oreja para Castella en La México 2018

Templado, poderoso e inteligente, Sebastián Castella volvió a conquistar La México en la Corrida del Aniversario. El de Béziers cortó una oreja del primero de su lote, un toro de Jaral de Peñas al que pudo haber desorejado de no haber sido por la colocación de la estocada.

Fue una faena medida, con inteligencia, gusto y emoción, en la que supo medir los tiempos para meter en el canasto al toro, noble pero descastado. Tras impactar con un ajustado quite por saltilleras, Castella planteó una faena cadenciosa, sin quitarle la muleta de la cara al toro. Las tandas en redondo surgieron templadas y profundas y los naturales, desmayados y sentidos.
La estocada, entera y de buena ejecución, quedó algo desprendida, por lo que el premio quedó en un apéndice para el de Béziers.

Su segundo se partió un pitón nada más entrar al caballo y fue sustituido por un sobrero del hierro titular que se apagó pronto. Castella pudo “robarle” una serie en redondo, templada y ligada en un palmo de terreno, a la que siguieron tandas más cortas pero intensas, manejando los tiempos para evitar que el toro se viniese abajo. La faena pudo haber sido de premio de haber dejado la estocada postrera en el primer encuentro.

 

Reseña

México D.F. (México). Lunes, 5 de febrero de 2018. Segundo festejo del LXXII aniversario de la Monumental Plaza México. Tres cuartos de entrada.

Toros de Jaral de Peñas.

Jerónimo, ovación y silencio.

Sebastián Castella, oreja y ovación.

Joselito Adame, silencio y ovación.

Roca Rey, palmas y silencio.

 

Galería fotográfica (E. Méndez / Manolo Briones / NTR Toros)