Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

MANDO, PODER Y BUEN TOREO DE CASTELLA EN BILBAO

Castella en Bilbao 2018 © Laure Crespy

Foto: © Laure Crespy

Volvió Castella a Bilbao para dejar sobre la arena negra de Vista Alegre su mejor versión del momento de madurez que atraviesa. Mando, poder y buen toreo fueron las claves de su actuación en las Corridas Generales 2018 con un lote de Toros de Cortés que ofreció no pocas complicaciones y con el que el torero galo siempre se mostró por encima.

Su primero fue un toro manso y rajado, que ya mostró su condición en el caballo. Castella comenzó la faena en las tablas, dando todas las ventajas al toro, para lograr tandas en redondo de mano baja, templadas y con mucho empaque. No era nada fácil el toro, que en un derrote seco alcanzó al diestro en el antebrazo; sin embargo, Castella logró someterlo en un trasteo que fue a más y que pudo haber sido premiado con una oreja si no hubiera pinchado en el primer intento.

También fue aquerenciado y manso el cuarto, un toro con el que Castella se lució desde el quite por tafalleras y cordobinas. El de Béziers lo intentó por ambos pitones, pero el toro no se entregó nunca. Pese a ello, Castella dejó tandas en redondo largas y de buen trazo, en una faena rematada con una buena estocada.

Reseña

Bilbao, viernes 24 de agosto de 2018. Dos tercios de plaza.

Toros de Victoriano del Río, Toros de Cortés y Encinagrande (sobrero, 2º bis).

Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y palmas.

José Garrido, palmas y ovación con saludos.

Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.

Se desmonteró Rafael Viotti tras parear al cuarto.

 

Galería fotográfica (Laure Crespy)

Etiquetas: ,