Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

Gran tarde de Sebastián Castella en Trujillo

la foto 1GRAN TARDE DE SEBASTIÁN CASTELLA EN TRUJILLO

El diestro de Beziers corta tres orejas y abre la Puerta Grande

 

Trujillo (Cáceres). 2 de mayo. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de muy buen juego en general. Se lidió un toro para rejones de Los Espartales.

  • El rejoneador Leonardo Hernández: Palmas.
  • Paquirri: Ovación y ovación.
  • SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y dos orejas.
  • Miguel Ángel Perera: ovación y dos orejas.

Gran tarde la vivida hoy en la plaza cacereña de Trujillo, donde se ha lidiado una corrida de Luis Algarra de muy buen juego, por la nobleza,  la clase y la transmisión que han demostrado a lo largo del festejo. Con un lote de toros de triunfo, Sebastián Castella se ha mostrado a un grandísimo nivel, cuajando una tarde redonda, llena de matices y en la que ha cortado un total de tres orejas, saliendo en hombros por la puerta grande.

El primer trofeo lo paseó de un toro de gran transmisión y que duró mucho. Castella lo cuidó en los primeros tercios para cuajarlo una vez comenzó la faena de muleta, que inició en los medios cambiándose al toro por la espalda. Sebastián se mostró redondo a lo largo de todo el trasteo, rematándolo de media estocada en todo lo alto.

La gran faena de Castella llegó en la lidia de su segundo toro, otro gran astado de Luis Algarra, aunque al principio adoleció de poca fuerza. Sin embargo, desde que el diestro de Beziers cuajó un gran quite por chicuelinas, muy templado y ceñido, el de Algarra fue a más. Comenzó con sus clásicos pases cambiados por la espalda, en los que hubo emoción y mucho ajuste. Luego, la faena, muy ligada por los dos pitones, y muy especialmente por el lado izquierdo, por donde surgieron naturales muy largos y templados que llegaron muy fuerte al público. Faena redonda, rematada de una estocada arriba que le valió el doble trofeo.

COMUNICACIÓN SEBASTIÁN CASTELLA

Joaquín Arjona

comunicacioncastella@gmail.com

Twitter: @infoCastella