Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

GRAN FAENA DE CASTELLA Y PUERTA GRANDE EN ÁVILA

la foto 3GRAN FAENA DE CASTELLA Y PUERTA GRANDE EN ÁVILA

Ávila. Domingo 21 de junio. Corrida Teresiana. Media entrada. Toros de Carlos Charro.

  • El Fandi, oreja y oreja.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y dos orejas.
  • César Jiménez, oreja y oreja.

Gran tarde la de Sebastián Castella en la corrida Teresiana de Ávila donde consiguió un nuevo triunfo abriendo la puerta grande después de una soberbia y profunda faena al quinto toro de Carlos Charro. A ese toro le cortó las dos orejas en una nueva demostración del gran momento que atraviesa Castella en la presente temporada.

A ese toro lo recibió con templanza para cuajar luego un quite extraordinario por chicuelinas. El toro tuvo nobleza y brindó su labor al público. Castella inició la faena por estatuarios, con gran quietud. Desde ese instante El trasteo fue a más toreando con encaje y mucha profundidad por los dos pitones. Castella estuvo muy metido en la faena, sintiendo cada tanda con sentimiento, lo que hizo llegar con mucha fuerza su faena al tendido. Además de la profundidad, hubo mucha torería, finalizando con doblones de mucha belleza. Lo mató por arriba y paseó el doble trofeo.

También pudo cortar orejas al segundo, pero falló con la espada dos veces antes de la estocada definitiva. A ese toro lo cuajó con el capote a la verónica tanto de salida como en un gran quite. El inicio de faena tuvo originalidad al instrumentar diferentes muletazos con gran empaque. El toro, pese al tener un punto de mansedumbre, se dejó, lo que aprovechó Castella para cuajarlo, sobre todo en redondo pues por el izquierdo tuvo menos empuje el animal. Faena de mucha calidad, pero que no fue rematada oportunamente con los aceros.

Al final nueva salida en hombros de Castella.