Sébastien Castella

You Are Viewing

A Blog Post

OREILLE ET TRIOMPHE DE CASTELLA À MEXICO D. F.

CASTELLA_MEXICO_2

Photo: © Tauroagencia

Plaza México, 6 décembre. Demi entrée.

Toros de Xajay et Marrón (rejones).

Jorge Hernández Gárate, silence après avis.

Eulalio López Zotoluco, silence après avis et silence.

Sébastien Castella, oreille avec petition et silence.

Diego Silveti, applaudissements et silence.

Monumental Plaza México, Corrida del 6-dic-2015 from Suerte Matador TV on Vimeo.

La presse a dit…

AL TORO MÉXICO

Oreja al pundonor de Castella

http://altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=24444

APLAUSOS

Sebastián Castella, oreja a la actitud y firmeza en La México

http://www.aplausos.es/noticia/32525/noticias/sebastian-castella-oreja-a-la-actitud-y-firmeza-en-la-mexico.html

BURLADERO

Castella se impone al reto de Xajay en La México

Luis Hernández

http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Oreja-Para-Castella–Y-Actitud-De-Silveti-En-La-Mexico-vn55122-vst70 

COPE

El francés Sebastián Castella con el segundo de lidia ordinaria se pegó un arrimón de capa destacando en un quite por chicuelinas de manos muy bajas que puso a la plaza en ebullición por su cadencia. De muleta supo entender las embestidas reservadas que le concedió su toro. Mató de una entera apenas trasera y tuvo una nutrida petición. El Juez discretamente sólo concedió una oreja.

Octavio X. Lagunes

http://www.cope.es/detalle/castella-corta-una-meritoria-oreja.html?id=2015120705400001

CULTORO

Con mucha personalidad lanceó Castella al castaño tercero, rematado y bien hecho, astifino de pitón y falto de ritmo en el ademán en las verónicas acompasadas del galo. Levantó Castella al Embudo con el personal quite por chicuelinas, arrebujando la mano muy abajo, muy quieto, exponiendo y rematando con garbosa media en un bello pasaje. Fulgurante fue el inicio de estatuarios, adornado con desdenes y trincheras de mucha parsimonia, en el sereno toreo del francés en este año. Se le paró pronto el animal, que nunca tuvo boyantía y sí, en cambio, un punto de aspereza con el que supo lidiar Sebastián muy asentado en la arena, buscando la quietud valerosa para sacarse la embestida por delante y por detrás, dado que no cabía el toreo largo. Gran seguridad demostró Castella en los circulares invertidos que incluso convirtió en cambio de mano, alargando un viaje que se creía inexistente. Superioridad del francés, que dejó un estoconazo para pasear una oreja.

Marco Antonio Hierro

http://www.cultoro.com/festejos/2015/12/6/castella-emerge-sobre-exigente-encierro-14384.html

DIARIO DE YUCATÁN

El galo Castella cortó una merecida oreja con su primer toro, luego de una faena de mucho valor y empeño, ante un burel complicado y desobediente. Tuvo petición de la segunda, no concedida.

http://yucatan.com.mx/deportes/toros/castella-una-oreja#sthash.TqpPREFr.dpuf

EFE

Castella, haciendo alarde de sitio, corta una oreja en La México

http://www.efe.com/efe/america/mexico/castella-haciendo-alarde-de-sitio-corta-una-oreja-en-la-mexico/50000545-2783328

EL MUNDO

El francés volvió a destacar en Insurgentes y cortó una oreja de peso -se le pidieron las dos, incluso- por una labor que tuvo muchas de las virtudes de la tauromaquia del de Béziers. Poco más, pues su segundo le dejó sin opción de Puerta Grande.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/07/5665504c268e3e0b118b45a8.html

EL PAÍS

El diestro francés Sebastián Castella cortó una oreja de peso tras una faena en que hizo alarde de sitio, y fue el triunfador de la octava corrida de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/07/actualidad/1449473674_410957.html

ESTO

Castella reafirmó su etiqueta de figura

Horacio Soto Castro

http://estoenlinea.oem.com.mx/127457-fue-el-triunfador-castella-reafirmo-su-etiqueta-de-figura/

EXCELSIOR

El francés volvió a destacar en el coso de Insurgentes y cortó una oreja de peso, aunque el tendido solicitaba una segunda, gracias a las muchas virtudes de tauromaquia, aunque su segundo enemigo le dejó sin posibilidad de salir por la puerta grande.

MARCA

Sebastian Castella, torero muy superior a sus compañeros de terna hoy, cerró su comparecencia con dos faenas distintas pero interesantes. Su primera le valió una oreja; lo mejor una chicuelinas ceñidas. Con la muleta estuvo firme, agarrado a su reportorio clásico mantuvo al toro que por su mansedumbre rehuía en medio de su embestida.

Con su otro toro. el más parado y peligroso de la corrida, un manso que se defendía atacando en latigazos más que embestidas, estuvo Castella valiente intentando tirar de él a pesar de su peligro.

Amanda Isa

http://www.marca.com/2015/12/07/toros/1449493768.html

MUNDOTORO
Sebastián Castella puso pronto a La México a su favor con un suave saludo capotero seguido por un quite por chicuelinas de mucho poder al tercero. Ese poder fue clave en una labor de muleta de planta firme, firme trazo y absoluta seguridad. No fue toro fácil este, muy irregular en sus viajes, pero Castella resolvió siempre jugando con las distancias y acabando ‘encima’ de él. Una buena estocada, por lo contundente, puso en su mano el que habría de ser el único trofeo de la noche.
SUERTEMATADOR
Meritoria oreja para Sebastián Castella en La México
Mots-clés : , ,