Sébastien Castella

You Are Viewing

A Blog Post

DEUX OREILLES POUR UN SUPERBE CASTELLA À MANIZALES

Castella a hombros en Manizales Foto Verónica Sierra

Photo: © Verónica Sierra

Sébastien Castella est un des grands triomphateurs de la Feria de Manizales après sa superbe actuation lors de la quatrième corrida de la Feria. Après un premier toro impossible, Castella toréa avec intelligence et coeur son second auquel il coupa deux oreilles.

Manizales (Colombia), 9 janvier. Presque plein.

Toros de Achury Viejo.

Manuel Jesús El Cid, silence et oreille.

Sebastián Castella, silence et deux oreilles.

Santiago Naranjo, silence et silence.

La presse a dit…

ACTUTORO

Sébastien Castella débute l’année 2016 avec la même tonique sur laquelle il a surfé tout au long de l’année 2015 à savoir la voie du triomphe. Encore une après-midi importante, une de plus, à l’actif de Sébastien qui ne laissa pas échapper les bonnes charges du cinquième animal d’Achury Viejo, le meilleur de l’envoi. Faena compacte débutée par le traditionnel pendule avant de poursuivre par de longues séries ambidextres au rythme des bonnes charges de l’animal. Une estocade vint conclure l’oeuvre du biterrois et libéra deux oreilles avec panache.

http://www.actutoro.fr/chroniques/corrida-manizales-09012016.html#I4HKdWchMUP7gYbC.99

APLAUSOS

Esta tarde la afición de Manizales fue otra beneficiaria de esa fórmula que no receta cualquiera, porque para hacerlo hay que tener un lugar en el mundo del toro que él tiene. Predecible el canto de la rana; pero ver a Castella repetir una y mil veces ese inicio vibrante de faena, es un privilegio para quienes llegamos a la plaza y una de las virtudes de su Tauromaquia. Se repitió de nuevo, en Madrid fueron once, esta vez a Marinero de Achury Viejo fueron siete. Siete pases que fueron el delirio de 14.000 aficionados; siete pases que fueron el prólogo de una faena rotunda; siete pases que presagiaron un buen encuentro con el triunfador del 2015; siete pases que rompieron a la plenitud hasta el espadazo de colofón.

Paulo A. Sánchez

http://www.aplausos.es/noticia/32862/noticias/sebastian-castella-gran-faena-y-puerta-grande-en-manizales.html

CULTORO

Desorejó al quinto de la tarde, de nombre “Marinero”, con el que selló la faena de la Feria. Le hizo un estrepitoso quite por chicuelinas con los pies asentados en la tiznada arena colombiana. Vibrante fue el inicio, cambiándose al astado por la espalda en el centro del anillo antes de recetarle varias tandas que hicieron vibrar a las 15.000 almas de los tendidos antes de un volapié que le valió el doble trofeo.

http://www.cultoro.com/festejos/2016/1/9/laurel-para-heroe-14824.html

EL MUNDO

Rugió la plaza cuando Sebastián Castella se fue a los medios para ligar hasta tres cambiados por la espalda al quinto de la tarde. Y desplegó con este toro las virtudes que le han hecho y le mantienen como figura del toreo. Sólo a este nivel se logra desorejar un toro así. Cierto es que el de Achury Viejo tuvo virtudes, pero no menos cierto es que éstas pudieron desarrollarse gracias a la buena técnica y a los recursos de Castella, que nada había podido hacer con su primero.

La faena prosiguió en los medios muy templada, sin obligar al toro, marcando los tiempos justos y con los toques precisos para no violentar su acometer y que a la vez no se terminara antes de tiempo. Y llegaron naturales de seda antes de una fase final de más cercanía. Una gran estocada llevó las dos orejas a su mano y levantó definitivamente una tarde que ya había visto algo de luz en el toro anterior con El Cid.

Lucas Pérez

http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/10/5691a542268e3e4a1d8b460d.html

MUNDOTORO

Con lleno en los tendidos y una espléndida tarde primaveral, el diestro Sebastián Castella ratificó su primacía en el toreo con una faena pletórica de emociones en su segundo toro, un serio ejemplar con el hierro de Achury Viejo, encastado y con las complicaciones de los toros bravos. Muy suelto en los inicios de capa, fue paulatinamente sometido en la mágica muleta después de espeluznantes pases cambiados por la espalda en el centro del redondel. La plaza entera se entregó con los sonoros y continuos olés en las series por ambos pitones, muy templadas, terminando el diestro prácticamente metido en medio de los astifinos cuernos. Tan importante labor terminó como debe ser, con la mejor estocada de la feria de tan rápido efecto como rápidamente también, llegaron a sus manos las dos orejas que paseó triunfal. Su primero muy falto de raza, distraído y caminador. Toro muy incómodo al que le hizo una faena de acuerdo a las circunstancias.

Alberto Lopera

http://www.mundotoro.com/noticia/manizales-3/1270924#sthash.eqGPBqp6.dpuf

SUERTEMATADOR

Desorejó al quinto de la tarde, de nombre “Marinero”, con el que selló la faena de la Feria. Le hizo un estrepitoso quite por chicuelinas con los pies asentados en la tiznada arena colombiana. Vibrante fue el inicio, cambiándose al astado por la espalda en el centro del anillo antes de recetarle varias tandas que hicieron vibrar a las 15.000 almas de los tendidos antes de un volapié que le valió el doble trofeo.

http://suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14563&Itemid=624

Mots-clés : ,