Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

FIRMEZA SIN PREMIO DE CASTELLA EN GIJÓN

MAD_1210

 

Sebastián Castella pasó por la Feria de Begoña 2017 con firmeza y seguridad, pero encontró ante sí un lote poco propicio para el lucimiento de la ganadería del Conde de Mayalde.

Su primero, “Afrancesado”, fue un toro deslucido, frente al que Castella desplegó todo su temple, especialmente en tres tandas en redondo que fueron profundas y a compás. Ejecutó la suerte suprema con limpieza y dejó una estocada arriba. Sin embargo, no fue suficiente para acabar con la vida del astado y, cuando iba a por el estoque de cruceta, el presidente hizo sonar un aviso.

El quinto, “Barrenero”, no se entregó en ningún momento de la lidia. Ya hizo sonar el estribo en el tercio de varas y después, en la faena de muleta, tiró continuos derrotes. Castella lo toreó con firmeza por ambos pitones, pero el toro no dio opción alguna de lucimiento.

 

Reseña

Gijón, jueves 10 de agosto de 2017. Media entrada.

Toros del Conde de Mayalde

Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja.

Sebastián Castella, palmas tras aviso y palmas.

López Simón, silencio y palmas.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, el doctor Obregón –que fuera miembro del equipo médico de la plaza de El Bibio– y el crítico asturiano José Luis Suárez-Guanes.

 

Galería fotográfica (Javier Arroyo)