Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

FAENÓN DE CASTELLA EN ILLUMBE; EL PALCO LE NIEGA LA PUERTA GRANDE

MAD_2864

Illumbe (San Sebastián). Sábado 15 de agosto de 2015. Tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla, aplausos y ovación con saludos tras aviso.

Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

La prensa ha dicho…

ABC: “La víspera de su reto en El Puerto, Castella no se reserva, disfruta con el segundo […]. Sebastián le da pausas, aprovecha su bondad con muletazos templados aunque el toro apenas transmite. Estocada fulminante: oreja y bronca al presidente por negar la segunda. También flojea el quinto, antes de la vuelta de campana. El muletazo cambiado calienta el ambiente pero el toro dura poco, se le para a mitad del pase y le lanza dos pitonazos. La gente está con él, por su valor, pero la faena no puede remontar”. Andrés Amorós.

http://www.abc.es/cultura/toros/20150815/abci-dulcisimos-toros-para-estetica-201508152226.html

APLAUSOS: “El segundo fue un toro manejable que no estuvo sobrado de raza. Lo entendió bien Sebastián Castella, que cuajó una faena donde intercaló firmeza, con técnica y con temple. Tras una buena estocada cortó una oreja y se pidió con fuerza la segunda. […] Impecable actitud y asentamiento del francés, que estuvo irreprochable de técnica y corazón”. Íñigo Crespo.

http://www.aplausos.es/noticia/30965/noticias/castella-y-talavante-las-orejas-el-perfume-morante.html

BURLADERO: “Faena larga, templada y reunida con series alternando uno y otro pitón con la firmeza por bandera. Hubo ya casi al final tres naturales de excelente trazo y lentitud. Recetó un estoconazo que tumbó al toro patas arriba. La fuerte petición de doble trofeo el palco la dejó en uno”. Paco March.

http://www.burladero.tv/frontend/burladero/Morante-Lo-Borda-En-Illumbe-vn52993-vst35

CULTORO: “Con gusto meció el capote a la verónica Castella al segundo antes de que Talavante entrara al quite sin lucimiento. Naturales largos y templados dejó el francés en un trasteo con mucha clase con ambas manos. Fue un toro noble ante el que permaneció Castella firme y rotundo a la par que valiente bajando la mano y a media altura. Tras la estocada, cortó una oreja con fuerte petición de la segunda”. Itziar Viana.

http://www.cultoro.com/festejos/2015/8/15/castella-faenon-veinticuatro-horas-antes-12417.html

EL MUNDO: “Humareda traía unas hechuras superiores, y ya en el suave capote de Castella colocó la cara en los vuelos. Faltaba el brío en la clase, pero suele pasar. A pulso Castella con la humillación a derechas y en las yemas la embestida en la zurda. Inteligente Le Coq para perderle el pas requerido sin el que toreo perdiera en hilván. Apurada la llama, las cercanías fueron la salida, el lío castellista antes de unos doblones de categoría. La perfección de la estocada aportaba la rotundidad que a lo peor había faltado en la obra. Para dos orejas que el público pidió unánimemente y la presidencia rebajó a una…”. Zabala de la Serna.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/15/55cf87f2268e3ee92a8b4580.html

LA RAZÓN: “El quinto hizo que la gesta de Castella de mañana en El Puerto solo con seis toros y a beneficio de las personas con síndrome de Down pendiera de un hilo. El toro no tuvo clase nunca, pero es que luego desarrolló peligro regalando un hachazo en el momento más inesperado. Castella no pensó en mañana, se quedó aquí en su compromiso con la afición, y anduvo valiente, sin aspavientos, y por encima de las circunstancias y con una soberana estocada. Dos de dos. Moral para la tarde de mañana con seis. Fulminante fue la del segundo, después de una faena de buen profesional, repleta de matices, de búsqueda y encuentro sin camino a la renuncia. El toro, que era paradote, colocaba luego bien la cara y al natural encontró Castella los pasajes más rotundos de la faena. Camino a El Puerto iría después. Gesta buena. Por los seis y por hacerlo gratis a beneficio de los demás. Y con la vida en juego”. Patricia Navarro.

http://www.larazon.es/toros/morante-antidoto-a-las-faenas-de-todo-a-100-MF10514019#Ttt18dFCkXZFETmS

MUNDOTORO: “Sebastián Castella paseó una oreja de Humareda, el segundo el envío de Juan Pedro, un gran ejemplar, al que e francés toreó superiormente a la verónica para después lucirse en un quite por tafalleras. Comenzó la faena de muleta sin obligar al toro en los primeros compases. Destacaron las series de muletazos en redondo largos y los buenos naturales sometiendo al toro. Terminó en cercanías dándose un arrimón y culminó la faena con una gran estocada. Insistente petición de la segunda oreja que el presidente denegó injustamente. El quinto fue un toro muy complicado que se paraba y derrotaba al torero en el momento del embroque. Castella hizo un esfuerzo y le sacó muletazos con mérito, pero pronto tuvo que irse a por la espada. Mató de una media en lo alto y el público le obligó a saludar”. Miguel Tellerría

http://www.mundotoro.com/noticia/el-cartelazo-de-illumbe-al-detalle/1255372#sthash.5Oiwtgvo.dpuf