Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CORAJE Y ENTREGA DE CASTELLA EN GUADALAJARA (MÉXICO)

Castella en Guadalajara 2017

Foto: © Emilio Méndez

Comenzó Sebastián Castella su temporada americana 2017-2018 con una tarde de coraje y entrega en Guadalajara (México). Si bien es cierto que no hubo trofeos, el galo conquistó a la afición tapatía y terminó su actuación entre gritos de «¡Torero, torero!».

Castella sorteó en primer lugar un toro con complicaciones, al que cuajó con el capote. El de Begoña no se entregó hasta el final en los muletazos, pero el francés le ligó series por ambos pitones. Al natural resultó prendido de manera espectacular pero se levantó y siguió en la cara del toro para ajustar las distancias y concluir una faena de mucho mérito. Mató en la segunda ocasión y, aunque se le pidió la vuelta al ruedo, saludó la ovación desde el tercio.

El de Mimihuapam que hizo cuarto no tuvo más calidad que el anterior. Castella, que acababa de salir de la enfermería, donde le habían atendido de heridas en la frente, comenzó la faena por estatuarios y con esa misma determinación planteó todo el trasteo, que no cobró vuelo por la falta de entrega del astado.

No quería irse Castella de vacío y por eso regaló un sobrero. El toro, de Santa Teresa, tuvo clase y Le Coq lo cuajó desde el capote, tanto en los lances de recibo como en un templado y estético quite por verónicas. Arrancó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda, prólogo a un trasteo en el que hilvanó series con poder y clase por ambos pitones. Sin embargo, una estocada defectuosa y un golpe de descabello impidieron que cortase trofeos, si bien la afición tapatía le hizo dar la vuelta al ruedo a gritos de «¡Torero, torero!».

 

Reseña

Guadalajara (México), domingo 29 de octubre de 2017. Un tercio de entrada.

Toros de Begoña y Mimiahuapam, más un sobrero de regalo de Santa Teresa.

Sebastián Castella, saludos desde el tercio, palmas y vuelta al ruedo tras aviso.

Juan Pablo Sánchez, dos orejas y silencio.

Sergio Flores, palmas y vuelta al ruedo.

Se desmonteró Rafael Viotti por su actuación en el cuarto toro.

 

Galería fotográfica (Emilio Méndez)