Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA TRIUNFA EN LA GOYESCA DE ARLES Y ABRE LA PUERTA GRANDE

Castella puerta grande en la Goyesca de Arles © 2018 Javier Arroyo

Foto: © Javier Arroyo

Temple y magisterio derrochó Castella en la Goyesca de Arles, armas con las que cautivó a los tendidos y culminó una tarde triunfal.

La puerta grande la abrió de par en par con el quinto de la tarde, un buen toro de Victoriano del Río que fue premiado con la vuelta al ruedo. Castella avanzó su hambre de triunfo en un buen quite por chicuelinas, rematado con una bella revolera. El tercio de banderillas a cargo de José Chacón y Vicente Herrera (que saludaron) terminó de poner al público a favor de obra. El inicio de faena de Castella fue explosivo, con tres cambios de mano por detrás, un cambio de mano por delante y un larguísimo pase de pecho. En redondo meció al de Victoriano del Río con series profundas y a compás. También fueron templados y armónicos los naturales. En conjunto, firmó Le Coq una gran faena rematada con una estocada entera de buena ejecución, todo ello premiado con las dos orejas del astado.

Su primero no tuvo transmisión. Castella le dio sitio y lo toreó con clase por ambos pitones, pero la faena no terminó de cobrar vuelo por las escasas condiciones del toro.

 

Reseña

Arles, sábado 8 de septiembre de 2018. Corrida Goyesca, con escenografía de Domingo Zapata. Lleno.

Toros de Victoriano del Río, el 5º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan Bautista, dos orejas tras aviso y oreja.

Sebastián Castella, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso.

José María Manzanares, silencio y ovación con saludos.

Saludaron José Chacón y Vicente Herrera tras parear al quinto.

 

Galería fotográfica (Javier Arroyo)