Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA OVACIONADO EN OSUNA

OSUNA3Osuna (Sevilla). Sábado 16 de mayo. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y ovación.
  • Alejandro Talavante, silencio y ovación.
  • Javier Jiménez, oreja y ovación.
Sebastián Castella volvió a la plaza de Osuna, donde el año pasado vivió la cara y la cruz al indultar a un bravo toro de Buenavista y resultar herido grave en su segundo astado. En esta ocasión el diestro francés se enfrentó a dos toros de Fermín Bohórquez bajos de raza y de poco juego, con los que se mostró muy por encima de estos dos animales de tan limitada condición.
Al primero de la tarde le cuajó Castella un gran quite por chicuelinas, templado y de gran ajuste, antes del que el animal terminara rajado. Por ese motivo, la faena, basada principalmente por el pitón derecho, no pudo romper con fuerza, pues Castella apenas si tuvo opción con el toro. Lo mató de una gran estocada y fue ovacionado.
Tampoco le ayudó mucho el que hizo cuarto, también con el hierro de Fermín Bohórquez, un astado flojo y soso debido a su falta de raza. Castella lo brindó al respetable, comenzando la faena en el tercio, intercalando muletazos por alto y otros por bajo de gran intensidad debido a la quietud que demostró en todo momento el francés. Tras ese arranque, Castella lo intentó con ambas manos, pero el toro apenas se prestó. A pesar de ello, hubo muletazos buenos, antes de volver a matar de otra buena estocada. Tras petición de oreja fue ovacionado.