Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

Castella le cortó una oreja a un toro de la Carolina en la corrida concurso que cerró la feria de Medellín

cronicasMedellín (Colombia). Plaza de la Macarena. Sábado 14 de febrero. Última de feria. Corrida Concurso de Ganaderías. Castella lidió un toro de Achury Viejo y otro de La Carolina.

  • SEBASTIÁN CASTELLA, palmas y oreja
  • Manuel Libardo, oreja y ovación
  • Iván Fandiño, oreja y silencio

Terminó la feria colombiana de Medellín, y lo hizo abriendo cartel Sebastián Castella, que se enfrentó en corrida concurso de ganaderías a sendos astados de Achury Viejo y La Carolina, con los que tuvo que hacer un esfuerzo.

El primero de ellos manifestó desde su salida mala condición, y así se mantuvo durante toda la lidia, pues el ejemplar de Achury Viejo no le puso las cosas fáciles a Sebastián Castella, que se esforzó en una labor de mérito, pero sin poder obtener el resultado del éxito. Tras estoquearlo escuchó palmas.

El ejemplar de La Carolina que lidió en cuarto lugar sí tuvo mejor condición, aunque Castella tuvo que poner mucho de su parte para sacar todo el fondo que tuvo el animal. Faena inteligente, de menos a más, en la que el oficio y el valor del diestro francés consiguieron el milagro de construir una faena que llegó a los tendidos. Tras la estocada cortó una oreja, que Castella paseó entre la unanimidad de la afición.