Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA INTENSIFICA LA REHABILITACIÓN DE SU MANO DERECHA DE CARA A SU ACTUACIÓN EN ZARAGOZA

Sebastián Castella ha intensificado su rehabilitación para actuar el próximo viernes 13 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza. El torero arrastra desde agosto una lesión en su mano derecha que le ha obligado a afrontar buena parte de su temporada con fuertes dolores y un vendaje especial.

El diestro francés sufre tendinosis en el tendón abductor del primer dedo de su mano derecha, además de rizartrosis (artrosis del pulgar) según el diagnóstico efectuado por la doctora María Luisa Anguita, del Centro Radiológico Resolana (Sevilla) tras la resonancia efectuada por indicación del doctor Domingo Jiménez Álvarez. Según los expertos, se trata de una lesión provocada por desgarros en el tendón flexor del dedo, por un lado, y la degeneración del cartílago que cubre la articulación, por otro. Es una patología que cursa con dolor moderado o fuerte y que puede resultar incapacitante para la vida diaria.

El tiempo de recuperación es habitualmente «de dos a tres meses, porque la sanación de los tendones es lenta, pero gracias al esfuerzo de Castella los plazos se han acelerado y el torero podrá estar al 100% en su último compromiso de la temporada española», explica José Antonio Salas, fisioterapeuta encargado de su recuperación.

El tratamiento de Castella desde la Feria de Otoño de Madrid ha consistido en terapia conservadora con láser EPI, magnetoterapia y ultrasonidos para conseguir la cicatrización de los tendones flexores.

Etiquetas: , ,