Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

Castella indultó un toro en Tijuana

Corrida en TijuanaTijuana (México). Domingo 22 de marzo. Toros de Los Encinos. El 7º de Fernando de la Mora, sobrero de regalo, fue indultado.

  • SEBASTIAN CASTELLA, ovación, palmas e indulto en el toro de regalo
  • Alejandro Amaya, palmas y oreja
  • El Payo, oreja y palmas

En la tarde de hoy, domingo 22 de marzo, Sebastián Castella tomó parte en la corrida de toros celebrada en la plaza mexicana de Tijuana, en un festejo que se aplazó para esta fecha el pasado 1 de marzo a consecuencia de un fuerte aguacero. Y compareció el diestro francés una semana después de su gran éxito en la feria de Fallas en Valencia, donde cortó tres orejas y salió en hombros por la puerta grande.

Lo mismo que ocurrió en esta breve incursión en la temporada mexicana, pues Sebastián tuvo la fortuna de pedir un sobrero de regalo con el hierro de Fernando de la Mora al que terminó indultando después de una extraordinaria faena por los dos pitones, en tandas largas y más en las que Castella se sintió mucho al torear despacio y muy profundo. Esta soberbia faena le compensó de su actuación en los dos toros anteriores, con los que no tuvo excesiva fuerza, si bien a su primero también le pudo cortar una oreja después de una buena faena. Pero después de una estocada el puntillero levantó al animal y tuvo que hacer uso del descabello, lo que enfrió el ánimo a los espectadores. Tampoco tuvo mucha fortuna con el otro ejemplar de su lote, pues en el segundo tercio se partió un pitón, por lo que tuvo que ser breve el diestro francés. Escuchó palmas.