Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA, IMPERATOR EN NÎMES

Castella, 4 orejas, 1 rabo y Puerta de los Consules en la Feria de la Vendimia de Nimes 2018 © Laure Crespy

Foto: © Laure Crespy

Magistral y emotivo, pleno de torería, temple y valor, Castella reivindicó su liderazgo en la Feria de la Vendimia de Nîmes con una mañana de gran toreo en la que cortó cuatro orejas y un rabo y abrió de nuevo la Puerta de los Cónsules.

Le Coq desorejó a su primero, al que ya recibió de capote genuflexo, con mucho gusto y sabor. De nuevo inició rodilla en tierra la faena de muleta, en la que brilló especialmente por el pitón derecho. Largura, temple y ligazón fueron las claves de su obra, en la que también hubo naturales de nota. La rúbrica: una estocada entera que hizo flamear los pañuelos.

Los máximos trofeos los conseguiría ante el buen sexto, un jabonero de Núñez del Cuvillo con motor y mucha transmisión que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Tras un vibrante tercio de banderillas, con un par de mucha exposición de Rafael Viotti, arrancó la faena de muleta con pases cambiados en el mismo centro de la plaza, con las zapatillas atornilladas a la arena. Los redondos, de mano baja, y los de pecho, de pitón a rabo. El toro no tenía tan buen son por el izquierdo, pero Castella impuso su técnica y terminó firmando naturales con empaque. La estocada, de perfecta ejecución, fue el epílogo a una obra magistral, premiada con dos orejas y rabo.

Reseña

Nîmes, domingo 16 de septiembre de 2018. Casi lleno.

Toros de Carmen Lorenzo y El Capea para rejones y de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas tras aviso.

Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso.

Saludó Rafael Viotti tras parear al sexto.

Galería fotográfica (Laure Crespy)

 

Vídeo (Víctor Silva)