Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA CUAJA UNA GRAN FAENA Y CORTA UNA IMPORTANTE OREJA.

image-13Madrid. 21 de mayo. Lleno de No hay billetes. 5 toros de Núñez del Cuvillo Y 1 de Toros de El Torero bien presentados. Destacó el sobrero, que dio buen juego.

  • Diego Urdiales, silencio y vuelta.
  • SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y oreja.
  • Alejandro Talavante, silencio y silencio.

CASTELLA CUAJA UNA GRAN FAENA Y CORTA UNA IMPORTANTE OREJA.

Gran faena de Sebastián Castella en la primera de las tres tardes contratadas en San Isidro a un sobrero de El Torero que vino a sustituir en quinto lugar al titular de Cuvillo. El trasteo, que fue brindado a don Juan Carlos I, fue redondo de principio a fin pues el toro rompió a embestir con entrega por abajo y por los dos pitones. Castella inició su labor en los medios, con ajustados pases cambiados por la espalda y algún remate de mucha torería. Desde ese instante su faena fue a más, toreando con largura y profundidad en las primeras tandas con la derecha. Toreo muy rematado que llegó mucho al tendido. Al torear al natural la faena alcanzó la misma altura y calidad, para volver al pitón derecho antes de cambiar la espada. Un cambio de mano fue extraordinario. El final de faena tuvo mucha torería al torear a dos manos. Se tiró tras la espada, que cayó algo desprendida, y  cortó una oreja muy importante.

El primer toro de Cuvillo que lidió Castella tuvo aspereza y violencia en su embestida, defecto que fue acentuando debido a que tampoco le sobraban las fuerzas. Sebastián lo intento con ambas manos y Se abrió casi a los medios a pesar de lo que molestó el viento. Firme y muy dispuesto intentó ligar los muletazos y corregir los defectos de la embestida, pero el toro nunca se entregó. Afortunadamente el sobrero que lidió luego se prestó para que Castella cuajara la gran faena.