Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA CONQUISTA BOGOTÁ CON SU VALOR SIN LÍMITES

Castella en Bogotá © Verónica Sierra

Foto: © Verónica Sierra

Triunfó Castella sin trofeos en Bogotá. Que cuando un torero se entrega, por mucho que un presidente se niegue a atender un mar de pañuelos blancos, la voluntad del tendido es soberana. Y Castella se entregó a Bogotá y Bogotá se entregó a Castella en los pasajes más emocionantes de la tarde.

Sucedió con el cuarto, un toro manso, descastado y peligroso que lo volteó de feas maneras en un quite. Voló Castella, prendido por el cuello en un arreón, pero se levantó, volvió por sus fueros y se entregó aún más en una faena valerosa en la que se impuso a un toro que buscaba carne en cada muletazo al que Le Coq pudo con series de trazo largo y poder. Una estocada entera dio paso a una unánime petición, desatendida por el palco. La afición, entregada a la entrega del francés, le obligó a dar dos vueltas al ruedo entre gritos de «torero, torero».

Su primero, con poca fuerza, tuvo genio pero se rajó pronto. Ante él Castella logró muletazos templados y despaciosos, pero el toro se lesionó en plena faena y todo quedó en una ovación para el torero.

Reseña

Bogotá (Colombia), domingo 12 de febrero de 2017. Casi lleno.

Toros de Juan Bernardo Caicedo, de juego desigual.

Sebastián Castella, ovación con saludos y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja y bronca al palco por no concederla.

Luis Miguel Castrillón (que confirmó alternativa), oreja y silencio.

Roca Rey, dos orejas y silencio tras aviso.

Galería fotográfica

Vídeo resumen

Etiquetas: ,