Sebastián Castella

You Are Viewing

A Blog Post

CASTELLA BORDA EL TOREO EN REDONDO EN ROQUETAS

Castella-Roquetas-5

Roquetas de Mar (Almería). Domingo, 19 de julio. Toros de Zalduendo.

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso.

El Juli, oreja y oreja.

Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

La prensa dijo…

APLAUSOS

Se mostró el francés variado con el capote, yéndose hasta los medios en el saludo […] Arrancó la faena de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda y las zapatillas clavadas en la arena. Vibrante inicio, al que siguió un toreo despacioso merced a la noble y boyante embestida del zalduendo (Juan Aguilera).

Crónica completa: http://www.aplausos.es/noticia/30501/noticias/todos-a-hombros-en-roquetas.html

BURLADERO

El diestro francés, haciendo gala de un gran temple va acortando el recorrido del toro, pues va perdiendo el poco ímpetu con el que comenzó la faena. Sin duda le saca de las entrañas al animal todo el toreo que se le podía sacar a semejante oponente. Valiente, arrimándose hasta los rincones que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Buen manejo de la muleta y sobre todo de los espacios. Una pena los tres pinchazos con el acero que le dejaron sin gloria (Fermín Trujillo).

Crónica completa: http://www.burladero.tv/frontend/burladero/La-Sonrisa-De-Morante-vn52330-vst35

CULTORO

Maciza, ligada y en definitiva compacta labor de Sebastián ante un buen oponente de Zalduendo. Cierto que se movió con clase pero a veces venía algo rebrincado. Castellamandó y pulió todo a base de naturalidad y mucho torero fluido. Gran labor con toques de inspiración que estropea con la espada (Emilio Trigo).

Crónica completa: http://www.cultoro.com/festejos/2015/7/19/triunfo-todos-11900.html

EL IDEAL

Gran tarde de Morante, Juli y Castella, que salen a hombros en Roquetas de Mar.

Crónica completa: http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/201507/19/gran-tarde-morante-juli-20150719230634.html

EL MUNDO

Lo mejor de la tarde se vio precisamente frente al toro de presencia más correcta, el tercero. De repente, todo surgió a cámara lenta. Castella paró el tiempo con el buen zalduendo, que le pasó por encima al rematar con una larga de rodillas una soberbia apertura por cordobinas. Con la muleta, todo fue suavidad, todo a favor del toro, con la muleta cosida a los pitones, con la elegancia por bandera. Plasticidad y profundidad de un torero en un gran momento. Pero la mejor faena de la feria no tuvo la rúbrica merecida y la espada se llevó el premio gordo que ya tenía en su mano (Lucas Pérez).

Crónica completa: http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/19/55ac0cebe2704eb83a8b457d.html

MUNDOTORO

El primero es para paladearlo. Poco a poco fue acortando distancias sin que ello afectase a la longitud del muletazo. Citando en corto llevó al toro muy lejos, encadenando redondos hasta hacerlos circulares. Al natural, excelente. Todo siempre despacio y sin afectación. Una faena extraordinaria más allá de la plaza (Miguel Fernández Molina).

Crónica completa: http://www.mundotoro.com/noticia/la-ultima-de-roquetas-al-detalle/1251795#sthash.XNZCtxX9.dpuf

Foto: Baltasar Gálvez